16 marzo, 2010

Cocinero o Chef?

Hoy en dia la profesion de chef esta muy desvirtualizada, y todo comienza en la institución en la cual se forma el cocinero.
Por que ocurre esto? Bueno, una de las causas mas notables es, que no resulta fácil verder algo, diciendo que es malo o es mas dificil de lo que parece. Las instituciones formadoras de profesionales hoy en día, deben utilizar otras formas de vender sus productos sin que estos se vean tal como son en relidad, utilizando herramientas como "vas a ser chef" que no es lo mismo que "serás cocinero, trabajaras como cicnero, y si te esfuerzas, llegarás a ser chef"... buen punto, no?
Yo pregunto, tomarías una carrera donde de antemano, estas sabiendo que no saldrás siendo jefe? La verdad para muchos es diferente una vez pasado el año de estudio, donde por razones normales comienzan a descubrir, que no todo era como te lo pintaban.
Pues, es asi, la vida del cocinero es muy distinta a la que se ve en televisión y la que te venden las instituciones; no todo es punta en blanco, puede que te encuentres con cocinas muy blancas, sueldos justos, horarios normales, o viceversa.
Hoy en día un cocinero debe trabajar mas horas que las normales, cobrar sueldos menores a un mozo (sin depresiar a los mismos) habiendo estudiado dos o mas años, olvidarse de los fines de semanas, cumpleaños, feriados, y tantas otras cosas que, a la hora de atender a la clientela no hay quien se acuerde de ello.
Entonces digo, estas dispuesto a estudiar gastronomía por dos años o más, trabajar cuando otros disfrutan y peliar para llegar a ser un chef? Yo lo he hecho y no me arrepiento; solo una cosa te puedo decir "el camino es largo, pero si te esfuerzas, verás que detrás de todo eso, rescatarás el excelente profecional que llegaras a ser, un CHEF"

No hay comentarios:

Publicar un comentario